Convocatorias

Beca MAEC – AECID (España)

El Gobierno de España ha abierto su convocatoria de becas MAEC-AECID para cursar el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales que será impartido en la Escuela Diplomática de España en el año académico 2019 – 2020.

Beneficios de la beca

Documentos Requeridos

  1. Formulario de aplicación cuya presentación se regula en la cláusula quinta de la presente convocatoria.
  2. Una fotografía de tamaño carné adherida al formulario de inscripción.
  3. Fotocopia compulsada de su pasaporte en vigor o del DUI.
  4. Original o copia compulsada del título superior universitario o equivalente, así como de la certificación académica correspondiente, en la que se refleje una nota media igual o superior a 7 sobre 10, con expresión de las asignaturas y años académicos realizados.
  5. Un currículo vitae en español en el que se indiquen las actividades académicas o profesionales desarrolladas, acompañado de cualquier documento o diploma que acredite las mismas.

Asimismo, los aspirantes tendrán que realizar una prueba de admisión que estará orientada a acreditar que el candidato posee los conocimientos necesarios para cursar los estudios. En este examen cada aspirante deberá desarrollar un tema que se dará a conocer en el momento de realización de la prueba. La prueba versará sobre temas políticos, económicos, jurídicos, sociales y/o culturales de la actualidad internacional.

Fecha límite para postular a la beca: 1 de abril de 2019.

Para acceder a la convocatoria y el formulario de aplicación, ingresar a este enlace.

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv