Departamento de Economía


Jornadas de Reflexión Económica, P. Francisco Javier Ibisate, S. J.

Las Jornadas de Reflexión Económica “P. Francisco Javier Ibisate, S. J.” son realizadas por el Departamento de Economía de la UCA desde el año 2011, en memoria de la vida y pensamiento de Francisco Ibisate, sacerdote jesuita y economista, quien durante su vida demostró una capacidad de reflexión y sensibilidad impresionante sobre los temas económicos desde la perspectiva en favor de las personas empobrecidas.

 

El objetivo de las jornadas es reflexionar de manera crítica acerca de las principales problemáticas económicas de El Salvador y Latinoamérica derivados del desarrollo capitalista, y a su vez plantear alternativas viables al sistema económico vigente que tengan como eje el buen vivir de todos y todas. En los eventos participan ponentes nacionales e internacionales expertos y expertas en el tema que se esté desarrollando. El cual proviene del tema escogido anualmente del proceso de graduación de la Licenciatura en Economía.

 

Las jornadas constan de dos partes: Un curso abierto y el foro. El curso es impartido por los y las ponentes invitadas que deseen impartirlo, se realiza los primeros dos días de la semana del evento. De esta manera, se puede tener un acercamiento con las y los ponentes invitados y estudiantes de grado (a tercer año) de carreras vinculadas a las Ciencias Sociales y Humanas, o profesionales vinculados al tema que se abordará, a quienes está dirigido este curso.

Los siguientes tres días, se lleva a cabo el foro donde las y los expositores brindan conferencias críticas y propositivas, tanto teóricas como empíricas, sobre el tema central de la jornada. Además, se lleva a cabo la premiación de las mejores tesis de la Licenciatura en Economía y una breve exposición de estas.


Conozca más de las jornadas realizadas:

I Jornadas 2011 II Jornadas 2012 III Jornadas 2013
IV Jornadas 2014 V Jornadas 2015 VI Jornadas 2016








Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas " Boulevard de Los Próceres, San Salvador
El Salvador, Centroamérica (503) 2210-6600 Fax: (503) 2210-6655