Generalidades

Requisitos de ingreso

  •  Constancia del conocimiento del idioma inglés a nivel básico (en caso de no poseerla deberá realizar la prueba de conocimiento del idioma inglés que desarrollará lamaestría).
  • Currículo de vidaactualizado.
  • Dos fotocopias del DUI ampliadas a150%.
  • Una carta de exposición de motivos por los que decide estudiar la maestría (dirigida al Dr. Gabriel Alejandro Martínez, director de la maestría en Derecho de EmpresaUCA).
  •  Tres cartas de referencias académicas o profesionales (de preferencia una del jefeinmediato).
  • Dos fotografías tamaño carné (a blanco y negro o acolor).
  • Dos copias del registro del título y de la certificación de notas emitidas por el Ministerio de Educación. Deberá presentar originales paraconfrontar.
  •  Dos copias de constancias certificadas de notas, autenticadas por la universidad de procedencia. Deberá presentar la constancia original paraconfrontar.
  • Dos copias tamaño carta del título universitario (de Licenciatura en Ciencias Jurídicas o carreras afines). Deberá presentar el título original paraconfrontar.Llenar formulario de solicitud de admisión (puede retirarlo en el Decanato de Postgrados o descargarlo de la página webUCA).
  • Cancelar en Tesorería UCA el arancel correspondiente a los derechos de la solicitud de admisión ($45.00).
  • Tiene hasta el 16 de febrero de 2018 para poder presentar toda la documentación en el Decanato de Postgrados UCA (horarios de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.; los sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m.).

Duración de la cerrera

El desarrollo de los cursos de la Maestría en Derecho de Empresa durará dos años, divididos en cuatro ciclos. Al concluir los cuatro ciclos de estudio, los inscritos en el programa se inscribirán en el proceso de graduación.

 

Sistema de equivalencias

Las asignaturas cursadas en los niveles anteriores del grado de Maestro, no tendrán equivalencias en la Maestría. A su vez, para la continuación de los estudios de Maestría, no se otorgarán equivalencias por estudios cursados con más de cinco años de antigüedad.

 

Perfil del profesional que se pretente formar 

 Los graduados de la Maestría en Derecho de Empresa dominarán los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, relativos a esta área de estudio, pudiendo así hacer frente, en su calidad de asesores jurídicos de empresas, operadores del sector justicia, docentes o investigadores, a las necesidades actuales y futuras que se presentan a nivel nacional, incidiendo así, de una manera directa, en el quehacer empresarial, económico e institucional del país.

Tendrán la habilidad de realizar, desde una óptica científica e interdisciplinaria, un diagnóstico de la realidad jurídico empresarial salvadoreña y de propiciar e interpretar las leyes vinculadas con la temática objeto de estudio, de conformidad a las necesidades propias de nuestro país, teniendo siempre como referente el derecho comparado y la normativa constitucional.

En definitiva, el profesional graduado tendrá la capacidad específica de asumir de una manera responsable y científica los desafíos de la nueva realidad empresarial, inserta en el fenómeno de la globalización y de la actualización tecnológica, ya sea como asesor empresarial, funcionario del Estado, docente o investigador.


Ex Alumnos

Diplomados y otros cursos de extensión


Departamento de Ciencias Jurídicas,
Universidad Centroamericana  José Simeón Cañas.
Bulevar los próceres, apartado postal 01 (168) San Salvador.
Edificio Francisco Suárez, S.J. Planta Baja.
Telf. (503)  2210-6660