Departamento de Ciencias Jurídicas
Universidad Centroamerica "José Simeón Cañas"

Criterios de colaboración

COLABORACIÓN Y CRITERIOS EDITORIALES

Las colaboraciones para la Revista de Ciencias Jurídicas De Legibus deberán ajustarse a las siguientes reglas y criterios editoriales:

(delegibus@ccjj.uca.edu.sv)

1. De las colaboraciones. El solo hecho de enviar una comunicación vincula al autor con estas normas. Los trabajos propuestos podrán ser originales e inéditos y también aquellos que ya hubieran sido publicados. El idioma oficial de la Revista es el español. Los artículos que sean enviados en otros idiomas, podrán ser publicados en su idioma original o bien con la respectiva traducción al español. Serán considerados inéditos aquellos trabajos que, publicados con anterioridad en su idioma de origen, sean traducidos al español por primera vez o si e trata de una nueva traducción.

 

2. De la presentación de los artículos. Las colaboraciones deberán remitirse vía correo electrónico. Deberán estar redactadas en hojas tamaño carta, en fuente Timas New Roman, de 12 puntos, en programa de Office Word para Windows, versión 5.0 o posterior.

 

3. Extensión de las colaboraciones. La extensión de los trabajos no podrá ser menor de 10 ni mayor de 30 páginas. La Dirección de la Revista podrá dispensar de estos límites cuando se justifique la publicación.

 

4. Resumen o “Abstract”.  Cada colaboración debe estar precedida de un resumen o abstract que no supere un máximo de cinco líneas.

 

5. Referencias y fichas bibliográficas. Las referencias (a pie de página) y las fichas (al final del artículo) deberán seguir los criterios que se utilizan en los siguientes ejemplos:

 

Referencias (ejemplos):

 

a. De libros:

Carlos Aránguez Sánchez, El delito de banqueo de capitales, 181.

 

b. De ensayos en obras colectivas:

Carmen Armendáriz León, «Alternativas a la ejecución de las penas privativas de libertad», 129.

c. De artículos y ensayos publicados en publicaciones periódicas:

Jesús María Casal Hernández, «Condiciones para la limitación de derechos fundamentales», 21.

 

Fichas (ejemplos):

 

a. De libros:

Aránguez Sánchez, Carlos , El delito de banqueo de capitales, Marcial Pons, Madrid 2000.

 

b. De ensayos en obras colectivas:

Armendáriz León, Carmen,  «Alternativas a la ejecución de las penas privativas de libertad», en La aplicación de las consecuencias jurídicas del delito, Ma. C. Molina Blázquez, Coord., Bosch, Barcelona 2005, 113-135.

c. De artículos y ensayos publicados en publicaciones periódicas:

Casal Hernández, Jesús María, «Condiciones para la limitación de derechos fundamentales», en De Legibus 1 (2007) 5-35.

 

6. Bibliografía. Los trabajos podrán incluir, al final de su texto y, en orden alfabético según el primer apellido del autor, las fichas bibliográficas que apoyen o sustenten la colaboración, siguiendo los criterios indicados para tales fichas.

 

7. Autor. A toda colaboración sometida a la consideración de la Dirección de la Revista, deberá anexarse una hoja que contenga, cuando menos, los siguientes datos:

a.  Breve reseña curricular (máximo de 5 líneas), incluyendo su cargo
oposición académica;

b. institución de adscripción;

c. número de teléfono y fax; y,

d. dirección de correo electrónico.

 

8. Envío de las colaboraciones. Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección electrónica: delegibus@ccjj.uca.edu.sv

 

9. Aprobación. Las colaboraciones propuestas serán sometidas a la consideración del Consejo Editorial y/o de la Dirección de la Revista. La decisión de publicación se tomará con en base en dos dictámenes de miembros del Consejo Editorial, del director, o de prestigiados especialistas iberoamericanos convocados al efecto. La decisión final será inapelable. La Dirección de la Revista se reserva además el derecho de realizar las adecuaciones editoriales que considere convenientes, en coordinación con el autor.

 

10. Opiniones de colaboradores. Las opiniones expresadas en los artículos o colaboraciones que se publiquen en la Revista son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente refleja la opinión del Instituto de Investigación Jurídica de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, ni de los integrantes del Consejo Directivo o del Consejo Editorial de la Revista.



Departamento de Ciencias Jurídicas,
Universidad Centroamericana  “José Simeón Cañas”.
Bulevar los próceres, apartado postal 01 (168) San Salvador.
Edificio Francisco Suárez, S.J. Planta Baja.
Telf. (503)  22106660
derecho@ccjj.uca.edu.sv