Taller de Educación Financiera para empleados UCA

006La elaboración de un presupuesto familiar puede ser una actividad satisfactoria para todos los miembros del hogar, pues aprenden a utilizar los recursos con mayor eficacia y a proyectar mejor la toma de decisiones financieras. Así mismo, ayuda a estar mejor preparados ante imprevistos que pueden causar desaliento ante una determinada situación de índole y financiera.  

Como parte de las actividades de proyección social,  el equipo del Departamento de Contabilidad y Finanzas integrado por Andrya Garay, Socorro Velásquez,  Juan Carlos García y el apoyo de Oficina de Personal de la UCA  desarrollaron el pasado 29 de enero el Taller de Educación Financiera denominado “Presupuesto familiar” al que asistió un total de 22 personas interesadas en la temática. 

El taller tenía como objetivo, dar a conocer a los empleados las competencias y habilidades básicas necesarias para enfrentar decisiones financieras cotidianas. En dicha actividad se desarrolló una dinámica de trabajo grupal, que permitió la simulación al realizar un presupuesto familiar y la elaboración de un plan que se ajustara de acuerdo a las necesidades. Esta metodología de trabajo facilitó el reconocimiento de cuatro puntos muy importantes a la hora de realizar el presupuesto familiar: El realizar un listado de los gastos familiares, identificar con cuánto dinero se dispone, realizar un plan de ejecución y establecer con la familia la diferencia entre necesidades y deseos. 

Al finalizar el taller se entregó una alcancía a los participantes con motivo de incentivar al ahorro. 

004  007 003