Crédito Inteligente

06
Las tarjetas de crédito cada vez se posicionan más en el mercado nacional,  y  no solo como un simbolismo de posición social económica, sino más bien como un  sustituto del dinero tradicional. Estas son emitidas por una entidad bancaria que permite realizar ciertas operaciones desde un cajero automático y la compra de bienes y servicios al crédito.  Para conocer mejor sobre el producto que te brindan las instituciones financieras; el Departamento de Contabilidad y Finanzas junto a Oficina de  Personal organizaron el Taller “Crédito Inteligente” dirigido principalmente a empleados UCA. El taller estuvo a cargo del Mtro. Paul Granados quien compartió con los presentes su experiencia en cuanto a la temática y brindó algunos consejos de cómo utilizarla de manera más eficiente.  

Estos son algunos tips  abordados durante el taller:

 1-    Jamás hay que considerar la tarjeta de crédito como un “dinero extra”
2-    Revisar los estados de cuentas del mes (resumen de gastos) y que estos coincidan con los comprobantes (facturas, voucher, ticket, etc.).
3-    En el estado de cuenta revisar con que saldo se está iniciando.
4-    Revisar los comprobantes que se van a pagar antes de firmar.
5-    Realizar los pagos de manera puntual, así se evita pagar intereses o caer en mora.
6-    Es preferente utilizarla para cubrir gastos de urgencias o sucesos inesperados.
7-    Es recomendable utilizar la tarjeta crédito  después de la fecha de corte, ya que así tendrá un margen más prolongado entre la fecha de compra y fecha de pago.
8-    Evite pagar el mínimo mensual.
9-     Si no puede pagar el monto adeuda en su totalidad, trate de pagar  por lo menos el doble del pago mínimo requerido.
10-  No utilice las tarjetas de crédito para temas riesgosos (apostar, vicios). 

06     01