Graduación del Diplomado de Contabilidad para no Contadores, VI Edición

002Treinta y tres participantes inscritos en la VI edición del Diplomado de Contabilidad para no Contadores se graduaron el pasado miércoles, 10 de febrero, en un acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Segundo Montes, S.J, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.  Dicho acto contó con la presencia del P. Andreu Oliva, rector de la UCA, Dra. Amparo Marroquín; directora de postgrado, Mtra. Andrya Garay; coordinadora del Diplomado en Contabilidad para no Contadores y la Dra. Estela Cañas, directora de los programas en finanzas.

Tal y como lo establece el Art. 2 del Reglamento de Postgrados, la finalidad que persigue este tipo de educación continua es incidir en la formación de capacidades de sectores académicos o de población clave para el desarrollo del país.

En vista del objetivo que persigue la UCA a través de la Dirección de Postgrados, el Departamento de Contabilidad y Finanzas, en el año 2013,  aperturó la primera edición del Diplomado de Contabilidad para no Contadores; el cual está dirigido a personas de diversas disciplinas interesadas en el aprendizaje de la contabilidad como una herramienta para la toma de decisiones. Esto con el objetivo de capacitar a los participantes para que puedan comprender y utilizar la información contable como una herramienta fundamental en el proceso de toma de decisiones administrativas, operacionales y financieras, sea de carácter interno o externo en una organización, bien como proveedor, cliente, inversionista, directivo o asesor.

Este diplomado basa sus conocimientos en la comprensión de los conceptos básicos contables, tanto para los directivos de las empresas, como para los profesionales independientes o ejecutivos de nivel medio, microempresarios entre otros, que desean asegurarse de que su contabilidad está siendo manejada adecuadamente y que están cumpliendo con los requerimientos establecidos por la legislación y las normas técnicas en materia de contabilidad.

El acto finalizó con la entrega de Diplomas y discurso de un graduando, posterior a ello la sesión de fotografías.

001      003