Historia

El Centro de Cómputo (más conocido como CINDAE), fue creado en el año 2001, para servir como un medio de soporte pedagógico a los alumnos que atendía el Departamento en las diferentes materias propias de las carreras de Licenciaturas de Administración y Contaduría Pública y los técnicos en Mercadeo y Contaduría (existentes para ese año).

Se comenzó con 20 computadoras, en un espacio físico muy reducido, ya que se remodeló lo que para ese entonces era el cubículo de Instructores de Sociología. Los servicios con los que se iniciaron labores fueron: Impresión de trabajos, alquiler de computadoras, cursos de extensión en el área de informática, laboratorios de materias.

En el 2006, fue remodelado y ampliado, abarcándose el espacio utilizado por el Centro de Recursos del Departamento de Educación, adquiriéndose 30 computadoras más.

Actualmente los servicios que se prestan son:

  • Laboratorios de informática de las materias de Teoría Gerencial I, II, Comportamiento y Diseño Organizacional, Formulación de Proyectos, Investigación de Mercados, Fundamentos de Mercadeo, entre otras.
  • Cursos de Extensión Universitaria  en el área de informática.
  • Uso gratuito de máquinas para  los alumnos de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Agronegocios, Mercadeo, Técnicos en Mercadeo y Contaduría, Licenciatura en Economía.

Horarios de atención

El CINDAE, atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. 12:00 m. y de 1:00 -  7:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Personal del CINDAE

  • Administradora
  • Asistentes para atención a los usuarios
  • Asistente de soporte técnico

 

Contacto

El número telefónico es el 2210 - 6600 extensión 303.

********************** 

Si perteneces a la comunidad UCA, puedes hacer uso de recursos para búsqueda de información, por lo cual a continuación se te proporcionan algunos links que serán de mucha utilidad:

Búsquedas eficientes: https://www.youtube.com/watch?v=rCy7qYg71oc

e-Recursos: https://www.youtube.com/watch?v=rCy7qYg71oc