Lo más nuevo
Bievenidos/as

La Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” pone a disposición la "Colección Digital Ignacio Martín-Baró". ofreciendo por este medio un acceso unificado a toda la variedad de su producción literaria. La iniciativa surge de estudiantes de psicología interesados en difundir la obra de Martín-Baró. Inicialmente Raúl Palencia, Alan Henriquez y Christian Chacón trabajaron con la digitalización de contenidos, posteriormente la Biblioteca de Teología "Juan Ramón Moreno" y el Centro Monseñor Romero apoyaron la iniciativa proporcionando acceso al archivo personal del P. Martín-Baró y al mismo tiempo la Biblioteca "P. Florentino Idoate, S.J." pone a disposición  los equipos y personal de la unidad de Digitalización.

El lanzamiento de la "Colección Digital Ignacio Martín-Baró" implica en un primer momento la publicación completa de su archivo personal que contiene material inédito, artículos y libros ya publicados, Editoriales y artículos de opinión en prensa y Poesía entre otros.

Todo esto organizado por categorías según el menú superior, también se puede acceder a los mismos por medio de un buscador muy amplio que incluye los títulos, temáticas, fechas.

Cada uno de los artículos indexados en este sitio brinda acceso a texto completo así como la posibilidad de búsqueda de palabras o datos específicos dentro del mismo. En total en esta primera etapa ponemos a disposición más de 5,000 paginas organizadas en 495 archivos

En la segunda fase está prevista la progresiva incorporación del material escrito sobre su obra y pensamiento por diversos autores y la asignación a cada uno de los contenidos, de una dirección de perpetuidad en Internet (doi) que facilitara aun más los accesos desde cualquier buscador y las referencias a todos los contenidos.

El P. Martín-Baró siempre se encontraba participando en diversas actividades y con diferentes personas. Por tal razón hacemos una amplia invitación a todo los que quieran contribuir con enriquecer la presente Colección Digital Ignacio Martín-Baró

Facilitándonos en calidad de préstamo los contenidos para digitalizar y mejorar este esfuerzo de recopilación y difusión de información. Para tal efecto, animamos contactarnos a la siguiente dirección electrónica: