Parroquia

La Parroquia Jesucristo Liberador fue construida en 1985, atendiendo un reclamo de Mons. Romero, que se extrañó porque la UCA no contaba con una capilla. En ella reposan los restos de los seis jesuitas asesinados el 16 de noviembre de 19189 y los de los padres Jon de Cortina, fallecido el 12 de diciembre de 2005, y Francisco Javier Ibisate, fallecido el 24 de abril de 2007.

Mons. Arturo Rivera erigió la capellanía universitaria el 5 de noviembre de 1990 y luego la parroquia, el 23 de agosto de 1994.

En la fachada del templo figuran de forma destacada dos frases de Mons. Romero: “Con este pueblo no cuesta ser pastor” y “Si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño”.

El interior del templo está decorado con cuadros de varios artistas salvadoreños: Retrato al óleo de Mons. Romero de Miguel Ángel Orellana, Triptico del presbiterio y la cruz de la capilla del Santísimo de Fernando Llort, Viacrucis del pueblo salvadoreño de Roberto Huezo y Requiem de los mártires de Miguel Antonio Bonilla.

Además, junto a la tumba de los mártires se encuentra un poema, escrito por un compañero de todos ellos, Luis de Sebastián (+ 2009).