× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Cartelera

Métodos Exploratorios y Predictivos en Minería de Datos

Invita: Maestría en Estadística Aplicada a la Investigación.

Dirigido a estudiantes universitarios y profesionales interesados en aprovechar las bases de datos de una organización, con el fin de tomar decisiones apoyadas en procesos científicos de análisis de datos.

Objetivos: (a) Dominar los métodos exploratorios comúnmente usados en la minería de datos, para hacer presentaciones gráficas de información trascendental almacenada en conjuntos de datos y elaborar conclusiones pertinentes de cara a la toma de decisiones; (b) utilizar los métodos predictivos usuales en la minería de datos, a partir del dominio de las técnicas de selección y calibración de modelos vía validación cruzada, para robustecer las predicciones; y (c) manipular algunos paquetes de R utilizados en Big Data.

Contenido.

1. Métodos exploratorios en la minería de datos. Aprendizaje no supervisado.
  2. Métodos predictivos en la minería de datos. Aprendizaje supervisado.

1 Del 11 de enero al 7 de marzo.
2 Sábados, de 7:30 a 11:30 a.m.
Requisitos: Estudios universitarios de cuarto año como mínimo y experiencia en el procesamiento de datos cuantitativos.
1 Fecha límite de inscripción: Miércoles 8 de enero. Solicitar ingreso
Inversión: $160.00.

Más información: Paola García • 2210-6600, ext. 500 • maest.postgrado@uca.edu.sv