× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Cartelera

Esferología Decolonial. Peter Sloterdijk y el Giro Decolonial (virtual)

Invita: Maestría en Filosofía Latinoamericana.

Dirigido a estudiantes, egresados, graduados universitarios o académicos de filosofía o de las ciencias sociales y humanidades; organizaciones, colectivos populares y personas interesadas en la reflexión filosófica sobre la decolonialidad.

Objetivos: (a) Desarrollar una lectura decolonial de algunas secciones de la trilogía esferas con el fin de explorar las posibilidades de configuración de una “esferología decolonial” o “decolonialidad esferológica”; (b) des-ocultar el sentido decolonial de las categorías de análisis desarrolladas por Peter Sloterdijk en la trilogía esferas; (c) establecer los alcances descolonizadores del proyecto esferológico; y (d) explorar el aporte teórico-filosófico de la esferología al proyecto de instauración de “un mundo donde quepan otros mundos”.

Contenido.

1. Peter Sloterdijk, autor decolonial. Introducción general a la obra de Sloterdijk.
  2. Metafísica y colonialidad.
  3. Sobre el sentido esferológico del ser en el mundo moderno-colonial.
  4. Los cimientos surreales del comunar decolonial.
  5. Argumentos esferológicos para el mecenazgo decolonial.
  6. Hacia una esferología decolonial.

1 Del 15 de agosto al 19 de septiembre.
2 Sábados, de 2 a 4 p.m.
1 Fecha límite de inscripción: Sábado 15 de agosto. Solicitar ingreso
Inversión: $75.00. 20% de descuento para estudiantes, graduados y empleados UCA.

Más información: Marcela Brito de Butter o Marcia Hernández • mbrito@uca.edu.sv, fil.postgrado@uca.edu.sv