× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Cartelera

De Postgrado en Business Intelligence y Estrategia Corporativa

Módulos.

1. Business intelligence y el proceso de transformación digital de la empresa.
  2. Estrategia empresarial y business intelligence.
  3. Metodología e implementación del proyecto de inteligencia de negocios.
  4. Casos de éxito de aplicación estratégica de inteligencia de negocios.
  5. Riesgos y cuidados en la implementación de business intelligence.
  6. Aplicación práctica de business intelligence a la realidad empresarial.

Invita: Maestría en Dirección de Empresas.

Dirigido a líderes empresariales, directores de empresa, gerentes y jefes de área interesados en desarrollar competencias analíticas para mejorar la gestión estratégica de la empresa y/o de sus áreas de responsabilidad.

Objetivos: (a) Entender la importancia de basar las decisiones estratégicas a partir de la filosofía de business intelligence, como parte de un proceso de transformación digital, generando una visión de 360° del negocio, que permita entender qué ocurre en la empresa, por qué ocurre, qué ocurrirá y cuándo, para optimizar los resultados empresariales con una mejor comprensión de los mercados y aprovechar las oportunidades comerciales; (b) transformar digitalmente la empresa, para aprovechar el enorme flujo de datos generados en una organización, de cara a la toma oportuna de decisiones; (c) desarrollar reportería analítica que permita un acceso ágil, comprensible y en tiempo real de los procesos clave de la empresa y su desempeño, en función de sus objetivos estratégicos; (d) optimizar las operaciones de la empresa desarrollando modelos que permitan predecir qué es lo mejor que puede ocurrir o cómo reducir los costos al máximo; (e) encontrar, haciendo uso del análisis y de las herramientas apropiadas, información relevante o insights sobre oportunidades del mercado que puedan ser aprovechadas antes que la competencia; y (f) incrementar la inteligencia comercial de la empresa a través de la información de su mercado y del comportamiento de los diferentes segmentos de clientes, con el fin de producir información relevante para aprovechar oportunidades comerciales.

1 Del 25 de febrero al 24 de julio.
2 Lunes, miércoles y viernes, de 5:30 a 9:30 p.m. (horario sujeto a cambio).
1 Fecha límite de inscripción: Viernes 22 de febrero. Cupo limitado. Solicitar ingreso
Inversión: $50.00 de matrícula y seis cuotas de $275.00. Apoyo del Insaforp disponible.

Más información: Brenda Osorio • 2210-6600, ext. 543 • made.director@uca.edu.sv