Correo institucional Instagram TwitterFacebook

Actividades

Escriba su correo electrónico y reciba semanalmente esta cartelera informativa.

Si es graduado de la UCA y aún no pertenece a Redex, haga clic acá para inscribirse y recibir la cartelera (junto a becas y ofertas de empleo): uca.edu.sv/-H2EYGS

Cartelera informativa

Dirección de Comunicaciones
ofi-com@uca.edu.sv

Diplomados

En Estadística

Invitan: Maestría en Estadística Aplicada a la Investigación y Departamento de Matemática.

 

Dirigido a: Profesionales e investigadores interesados en expandir sus conocimientos estadísticos y potenciar sus capacidades de investigación.

 

Objetivos: (a) Adquirir las herramientas indispensables para utilizar los métodos estadísticos en las diversas áreas de la ciencia, con mayor atención al campo investigativo; (b) dominar el software estadístico SPSS, versión 22.0, para determinar cuándo y cómo aplicar las técnicas estadísticas en lo referente a recopilación de datos, organización, presentación, análisis e interpretación de resultados; (c) conocer la estructura de una encuesta de hogares, practicar su uso a través del software y valorar su importancia para la formulación de políticas públicas; y (d) aplicar las técnicas estadísticas en el análisis de un caso real.

 

Del 30 de agosto al 1 de diciembre • Martes y jueves, de 6 a 8:35 p.m.; y sábados, de 8 a.m. a 12 m.
Fecha límite de inscripción: Martes 30 de agosto, acá.
Requisito: Título superior universitario o carta de egresado.
Inversión: $540.00 o tres cuotas de $200.00.
Más información: Sandra Fuentes • 2210-6600, ext. 380 • sfuentes@uca.edu.sv



Gestión de Social Media

Módulos.
I. Gestión de la comunicación digital gráfica en social media.
II. Claves del entorno digital salvadoreño. La toma de decisiones estratégicas.
III. “El contenido es el rey”. Criterios para el trabajo con la redacción y comunicación en multimedios.
IV. Gestión de medios tradicionales y digitales en una estrategia de social media.

 

Invita: Maestría en Comunicación.

 

Dirigido a: Profesionales de la comunicación social en el sector público, organizaciones y empresas privadas; consultores en comunicación; periodistas; diseñadores gráficos; diseñadores web y desarrolladores de software; profesores universitarios de comunicación, periodismo, diseño gráfico y ciencias de la computación; estudiantes de comunicación, relaciones públicas y carreras afines; estrategas de social media (community managers); y otros profesionales interesados en ampliar sus conocimientos.

 

Objetivos: (a) Adquirir criterios para el conocimiento, implementación y evaluación de una estrategia de social media que corresponda y contribuya al cumplimiento de las metas y objetivos de la organización o empresa; (b) conocer los criterios de trabajo y alineación de la comunicación digital gráfica en social media; (c) conocer los criterios y pasos del análisis del entorno de social media para la toma de decisiones estratégicas alineadas con las metas y objetivos de la organización; (d) conocer los criterios para desarrollar, implementar y evaluar la redacción para multimedios en una estrategia de social media; y (e) conocer los nuevos modelos de gestión y sus criterios de aplicación, de las nuevas empresas mediáticas.

 

Del 7 de septiembre al 10 de diciembre • Miércoles, de 6 a 8 p.m.; y sábados, de 8 a.m. a 12 m.
Fecha límite de inscripción: Miércoles 7 de septiembre, acá.
Inversión: $50.00 de matrícula y cuatro cuotas de $150.00.
Más información: Diego Ábrego • 2210-6683 o 2210-6600, ext. 365, 366 o 368 • maestriacom@uca.edu.sv



Contabilidad para no Contadores

Módulos.
I. Fundamentos de la contabilidad.
II. Estados financieros.
III. Activos.
IV. Pasivos y patrimonio.
V. Obligaciones tributarias.

 

Invita: Departamento de Contabilidad y Finanzas.

 

Dirigido a: Directores, coordinadores, auxiliares, asistentes, microempresarios, egresados, profesionales de diversas disciplinas y personas interesadas en el aprendizaje de la contabilidad como herramienta para la toma de decisiones.

 

Objetivo: Comprender y utilizar la contabilidad como una herramienta para la toma de decisiones administrativas, operacionales y financieras en una organización, como proveedor, cliente, inversionista, directivo o asesor.

 

Del 17 de septiembre de 2016 al 25 de febrero de 2017 • Sábados, de 8 a.m. a 12 m.
Fecha límite de inscripción: Miércoles 14 de septiembre, acá.
Inversión: $30.00 de matrícula y $115.00 por cada módulo (cinco en total). Descuento del 20% en cada módulo al inscribirse antes del viernes 2 de septiembre.

Más información: Juan Carlos García o Raúl Martínez • 2210-6689 o 2210-6600, ext. 585 o 942 • dcf.diplomados@uca.edu.sv, rmartinez@uca.edu.sv



En Impuestos

Módulos.
I. Aspectos introductorios relacionados con el derecho financiero.
II. Impuesto a la transferencia de bienes muebles y la prestación de servicios.
III. Impuesto sobre la renta.
IV. Impuesto diferido.
V. Dictamen fiscal y precios de transferencia.

 

Invita: Departamento de Contabilidad y Finanzas.

 

Dirigido a: Gerentes, directores administrativos, gerentes financieros y de impuestos, contadores, asesores tributarios y personas que tengan responsabilidad tributaria o que deseen actualizarse en esta materia.

 

Objetivo: Actualizar el conocimiento en materia tributaria para cumplir de manera adecuada los requerimientos formales y sustantivos que demanda la legislación tributaria.

 

Del 17 de septiembre de 2016 al 18 de febrero de 2017 • Sábados, de 8 a.m. a 12:30 p.m.
Requisito: Título superior universitario.
Fecha límite de inscripción: Sábado 17 de septiembre, acá.
Inversión: $30.00 de matrícula y cinco cuotas de $140.00. Descuento del 20% en las cuotas al inscribirse antes del 2 de septiembre.
Más información: Amaly Guardado u Ofelia López • 2210-6689 o 2210-6600, ext. 585 • aguardado@uca.edu.sv, olopez@uca.edu.sv 




Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Comunicaciones
Bulevar Los Próceres, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica
(503) 2210-6600 • ofi-com@uca.edu.sv