× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

 
   

Descripción
La Licenciatura en Mercadeo se desarrolla en cuatro años y medio a través de un proceso formativo en modalidad semipresencial que integra un conjunto de áreas temáticas, contenidos y actividades orientados a desarrollar capacidades y habilidades para la adecuada toma de decisiones éticas en actividades de comercialización, diseño de productos, estrategias de promoción y distribución, y establecimiento de precios, colocando a las personas como eje central. La carrera fomenta el desarrollo de negocios inclusivos, la responsabilidad comunitaria y el valor compartido.

Áreas de estudio

  • Investigación e inteligencia de mercados.
  • Matemática y estadística.
  • Mercadeo digital.
  • Publicidad.
  • Marca.
  • Ventas.
  • Distribución.
  • Desarrollo de productos.
  • Precios.
  • Diseño.
  • Mercadeo internacional.
  • Administración de empresas.
  • Contabilidad y finanzas.
  • Economía.
  • Humanístico-social.


Áreas de desempeño laboral

  • Gerencia de mercadeo.
  • Gerencia de ventas.
  • Gerencia de marca.
  • Gerencia de exportaciones.
  • Publicista.
  • Merchandiser.
  • Supervisor/a de área comercial.
  • Analista de Business Intelligence.
  • Asesor/a o consultor/a independiente.
  • Empresario/a.

Horario de la carrera
Durante los tres primeros años de estudio, las materias, en su mayoría, se imparten en horario diurno y nocturno. A partir del cuarto año, únicamente en horario nocturno.

Requisitos de egreso

  • Poseer certificación acreditada a nivel intermedio de uno de estos idiomas: inglés, francés, alemán, portugués o japonés.
  • Completar 600 horas sociales.
  • CUM igual o superior a 7.00.

Título que se obtiene y duración de la carrera
El título que se otorga es de Licenciado(a) en Mercadeo. La carrera tiene una duración de cuatro años y medio (nueve ciclos), más el proceso de graduación (seis meses).

Más información

Mtra. Isabel Alvarado
Directora del Técnico en Marketing Digital y Licenciatura en Mercadeo
2210-6600, ext. 373 • ialvarado@uca.edu.sv

 

6

Facultad
Ciencias Económicas y Empresariales


7

Horario
Durante los tres primeros años de estudio, las materias, en su mayoría, se imparten en horario diurno y nocturno. A partir del cuarto año, únicamente en horario nocturno.


8

Duración
Cuatro años y medio (nueve ciclos),


9

Título que se obtiene
Licenciado o Licenciada en Mercadeo


10

Malla curricular


11

Sistema de cuotas diferenciadas


12

Programa de Becas Parciales

Regístrese aquí