¿Quiénes fueron los mártires de la UCA?

El 16 de noviembre de 1989, un grupo de soldados del Ejército salvadoreño irrumpió en las instalaciones de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" y asesinó a seis sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras. Por decir la verdad, luchar por la justicia social y procurar siempre la defensa de los derechos de los más necesitados, Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín-Baró, Segundo Montes, Amando López, Joaquín López, Juan Ramón Moreno, Elba y Celina Ramos perdieron la vida. Su lucha, su voz, su pensamiento siguen vivos; sobreviven en cada estudiante universitario que logra salir adelante con la mirada puesta en el cambio social del país.

Para conocer más sobre los mártires, le invitamos a visitar el especial informativo que hemos preparado para este XXIII aniversario: http://www.uca.edu.sv/XXIIIaniversario/, donde encontrará información, fotos y videos.

En la sección "Relatos", podrá leer una serie de testimonios breves de miembros de la comunidad universitaria que conocieron personalmente a los mártires. También hemos habilitado una sección para que puedan dejar sus mensajes sobre esta conmemoración y hemos subido algunos de los artículos más significativos escritos por Ellacuría y sus compañeros.

Vigilia
Vigilia

Dos jóvenes becarios participaron en la eucaristía del XXII aniversario de los mártires de la UCA.






Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"
Dirección de Comunicaciones
Boulevard Los Próceres San Salvador, El Salvador Centroamerica
Tel. (503) 2210-6600 Fax: (503) 2210-6655