Noticias

   

Voluntarios por un cambio social

En medio del ir y venir de estudiantes y tutores, cálculos matemáticos y un sinfín de papeletas en el escritorio, se encuentra Marta Lidia Merlos, ingeniera y catedrática del Departamento de Matemática que de manera voluntaria ha entregado el corazón al Programa de Becas Mártires de la UCA.

 Un legado de amor y entrega

La mañana del 16 de octubre de 2011, el padre Dean Brackley entregó su vida a Dios, después de luchar durante varios meses contra un cáncer terminal. A un año de su fallecimiento, Dirección de Pastoral Universitaria, Coordinación de Asuntos Estudiantiles, Dirección de Desarrollo Estudiantil, Centro Monseñor Romero y Programa de Becas Mártires de la UCA organizaron diversas actividades para recordar su legado y mantener vivo su compromiso y amor solidario con los más necesitados de El Salvador.

Dean, cristiano ejemplar

En el corazón de Santa Tecla, en compañía afectuosa de sus hermanos jesuitas y con el sonido de la incesante lluvia, el padre Joseph Dean Brackley murió el domingo 16 de octubre. En sus últimos momentos de vida, ofreció sus sufrimientos a Dios a cambio de alivio para los damnificados por el temporal que hasta hace pocos días afectaba al país.




Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"
Dirección de Comunicaciones
Boulevard Los Próceres San Salvador, El Salvador Centroamerica
Tel. (503) 2210-6600 Fax: (503) 2210-6655