Algunos de sus escritos

 

“El Señor sí me ha concedido esa gracia que implica abrazar una nueva perspectiva ante la vida. Estos días, me siento más en paz. Lo que será, será. Vivo más en el presente y recibo cada día como un don, pidiendo vivir puesto en manos de Dios, haciendo a un lado los miedos" (“Reflexiones del P. Dean Brackley, S.J., sobre la vida”, Carta a las iglesias, n.º 618, 2011, p. 6). 

 

 

"Dios no manda terremotos, ni los dos de este año, ni el terremoto permanente de la miseria y la exclusión. Sin embargo, el Dios que resucitó a su Hijo sí puede valerse incluso de estos terremotos para que el país comience a resucitar" (“Pastoral posterremoto. Las comunidades luchan y reflexionan”, Carta a las iglesias, n.º 477-478, 2001, p. 15).

"La juventud de hoy es la primera generación expuesta universalmente desde la niñez a la televisión y al pluralismo cultural y religioso, con todos los desafíos que ello implica para la vida familiar y la formación humana y cristiana. Muchos jóvenes experimentan períodos de profunda desorientación personal, crisis de sentido y crisis de identidad. Como la mayoría carece de una sólida formación en la fe, los desafíos pastorales son grandes" (“En camino hacia Aparecida, un aporte centroamericano”, Revista Latinoamericana de Teología, 2006, p. 22).

   



Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"
Dirección de Comunicaciones
Boulevard Los Próceres San Salvador, El Salvador Centroamerica
Tel. (503) 2210-6600 Fax: (503) 2210-6655