Nuevo ingreso
ciclo 01/2026
Fecha límite de inscripción
Miércoles 24 de septiembre
Convocatoria para aplicar a becas
Del 11 de agosto de 2025 al 24 de septiembre de 2026
Curso de Inducción
Del 19 de enero al 13 de febrero de 2026
Inicio de clases Marzo de 2026
Convocatoria ordinaria
Del 25 de septiembre de 2025 al 16 de enero de 2026
Matrícula por ciclo
- Profesorados: $65.00
- Otras carreras: $105.00
Cuota mínima: $125.00
Pasos para nuevo ingreso Ciclo 01/2026
Inicio
Inicio
Paso 1: Registrar correo
Registre su correo acá.
Paso 2: Llenar formulario de inscripción
Una vez registre su correo electrónico, recibirá el formulario de inscripción.
Al completarlo correctamente (podría pedírsele que haga cambios), se le enviará a su correo personal su usuario y contraseña UCA, los cuales le permitirán acceder a http://admisiones.uca.edu.sv.
En este sitio web usted podrá:
- Completar el estudio socioeconómico.
- Consultar la cuota asignada.
- Acceder a información importante del proceso de admisión.
Importante: su usuario y contraseña se activarán un día después de haber recibido el mensaje con sus credenciales.
Paso 3: Pagar derecho de admisión
Ingrese a http://talonarios.uca.edu.sv/ y descargue su boleta de pago por un monto de $25.00. Realice el pago a más tardar el miércoles 24 de septiembre.
Opciones de pago
- Pago presencial: presente la boleta o dicte su número de carné en cualquier agencia de los bancos Davivienda o Promerica.
- Pago en línea: puede realizar el pago a través de
- el servicio Páguelo (BAC/Credomatic).
- la banca en línea de Davivienda o Promerica.
- el Servicio de Pagos en Líneade la UCA, utilizando tarjeta Visa o Mastercard.
Nota: un día hábil después de realizar el pago, recibirá un correo de confirmación y podrá continuar con el paso 4. Además, se le informará sobre la creación de su cuenta de correo UCA.
Paso 4: Completar proceso asignación de cuota
Descargue y lea detenidamente el Instructivo del Sistema de Pago por Cuotas Diferenciadas.
Usando una computadora o laptop, ingrese a http://admisiones.uca.edu.sv y complete el cuestionario socioeconómico antes de la entrevista.
Sobre la entrevista
- Para conocer la fecha de su cita, acceda a la sección “Pasos para nuevo ingreso” en http://admisiones.uca.edu.sv.
- La hora y el enlace de la entrevista le serán enviados posteriormente a su correo UCA.
- La entrevista se realizará de forma virtual, a través de Google Meet.
Una vez hecha la entrevista, recibirá en su correo UCA el listado de documentos que deberá enviar al correo electrónico cuotas.diferenciadas@uca.edu.sv para respaldar su situación económica.
Importante: si no completa el cuestionario, no realiza la entrevista en línea o no envía los documentos solicitados, no se podrá determinar su cuota mensual y no podrá inscribir las materias del primer ciclo.
Paso 5: Realizar diagnóstico de aptitudes
El diagnóstico de aptitudes se aplicará en modalidad presencial, a las 8:00 a.m. en punto, el sábado 27 de septiembre
Usando su usuario y contraseña UCA, ingrese a admisiones.uca.edu.sv para informarse sobre el aula donde realizará el diagnóstico de aptitudes. Además, descargue el pase de ingreso para entrar al campus.
Paso 6: Consultar cuota mensual asignada
Podrá consultar su cuota mensual asignada a partir del martes 21 de octubre, desde las 9:00 a.m., ingresando a http://admisiones.uca.edu.sv.
Importante: la cuota asignada solo puede consultarse en línea; no se enviará por correo electrónico.
Paso 7: Pagar Curso de Inducción
Ingrese a http://talonarios.uca.edu.sv/ y descargue la boleta de pago del Curso de Inducción.
Opciones de pago
- Pago presencial: presente la boleta o dicte su número de carné en cualquier agencia de los bancos Davivienda o Promerica.
- Pago en línea: puede realizarlo a través de
- el servicio Páguelo (BAC/Credomatic).
- la banca en línea de Davivienda o Promerica.
- el Servicio de Pagos en Líneade la UCA, utilizando tarjeta Visa o Mastercard.
Hasta el miércoles 31 de diciembre, el costo del Curso de Inducción es de $55.00. A partir del jueves 1 de enero, la inversión será de $60.00. La fecha límite para realizar el pago es el sábado 17 de enero. Si paga después de esta fecha, la inscripción no será aceptada.
Un día hábil después de realizar el pago, ingrese a http://admisiones.uca.edu.sv para consultar el horario y aula asignada para el Curso de Inducción.
Paso 8: Aprobar Curso de Inducción
El Curso de Inducción se desarrollará de forma presencial del 19 de enero al 13 de febrero, de lunes a viernes.
Los resultados estarán disponibles el miércoles 18 de febrero, a las 9:00 a.m., en http://admisiones.uca.edu.sv.
Paso 9: Entregar documentos a Registro Académico
Del 3 al 5 de febrero, entregue en la Unidad de Registro Académico los documentos requeridos para inscribir las asignaturas del primer ciclo de su carrera.
Si usted es salvadoreño, debe presentar lo siguiente:
- Original y copia del título de bachiller emitido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt).
- Original y copia del reporte de PAES o Prueba Avanzo, también emitido por el Mineducyt.
- Fotocopia del DUI o partida de nacimiento reciente, en caso de ser menor de edad y no contar con DUI.
- Si aplica a un profesorado, además debe entregar esto:
- Original y copia de los certificados de notas de primer y segundo año de bachillerato emitidos por el Mineducyt.
Si usted es extranjero, debe presentar lo siguiente:
- Original y copia del título de bachiller o su equivalente, con apostilla de La Haya o autenticado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Original y copia del acuerdo de incorporación del título emitido por el Mineducyt.
- Fotocopia de notas de bachillerato o su equivalente, con apostilla de La Haya o autenticadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Fotocopia del pasaporte.
- Fotocopia de un documento que acredite su residencia legal en El Salvador.
¿Dudas o consultas? Para obtener más información sobre la presentación del título oficial de bachiller y otros documentos, comuníquese con la Unidad de Registro Académico: 2210-6600, extensiones 235 o 237; registro.academico@uca.edu.sv.
Requisitos
- Ser bachiller o estar pronto a graduarse.
- Registrarse y completar el formulario de inscripción al proceso de nuevo ingreso.
- Cancelar la inscripción $25.00.
- Completar el proceso de nuevo ingreso en las fechas establecidas
Oferta
Académica
Ciclo 01/2026
Inicio
Incio
Arquitectura e ingenierías
Ciencias sociales y humanidades
Comunicaciones y mercadeo
Matrícula y cuotas 2026
Importante: en cada ciclo académico se paga matrícula y cinco cuotas mensuales.
Matrícula por ciclo
Profesorados: $65.00
Otras carreras: $105.00
Formación integral
¿Necesitás más ayuda?
Título carrera
Horario
Horarios de la carrera
Duración
Horarios de la carrera
Áreas de desempeño laboral
Áreas de desempeño laboral
Por favor espere un momento
Escala de cuotas
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
- Cuota mínima: $127.00
- Cuotas intermedias: $145.00, $160.00, $176.00, $192.00, $207.00, $225.00, $239.00, $256.00, $273.00, $287.00, $303.00, $318.00, $334.00, $349.00, $365.00
- Cuota máxima: $380.00
- Cuota opcional: $401.00
Escala de cuotas
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
Profesorados en Idioma Inglés y en Teología.
- Cuota mínima: $125.00
- Cuotas intermedias: $139.00, $155.00, $170.00
- Cuota máxima: $186.00
- Cuota opcional: $220.00
Licenciaturas en Ciencias Jurídicas, en Filosofía, en Idioma Inglés y en Teología.
- Cuota mínima: $125.00
- Cuotas intermedias: $139.00, $155.00, $170.00, $186.00, $201.00, $220.00, $234.00, $251.00, $266.00, $282.00, $298.00, $312.00, $329.00, $344.00, $360.00.
- Cuota máxima: $374.00
- Cuota opcional: $396.00
Técnico en Producción Multimedia y licenciaturas en Comunicación Social, en Psicología y en Ciencias Sociales.
- Cuota mínima: $127.00
- Cuotas intermedias: $145.00, $160.00, $176.00, $192.00, $207.00, $225.00, $239.00, $256.00, $273.00, $287.00, $303.00, $318.00, $334.00, $349.00, $365.00
- Cuota máxima: $380.00
- Cuota opcional: $401.00
Escala de cuotas
Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Ingenierías de Alimentos, Civil, Eléctrica, Energética, Industrial, Informática, Mecánica, Química, y Arquitectura.
- Cuota mínima: $133.00
- Cuotas intermedias: $150.00, $167.00, $182.00, $198.00, $214.00, $231.00, $245.00, $263.00, $279.00, $293.00, $310.00, $325.00, $341.00, $356.00, $372.00.
- Cuota máxima: $387.00
- Cuota opcional: $408.00
Licenciatura en Diseño.
- Cuota mínima: $153.00
- Cuotas intermedias: $173.00, $191.00, $210.00, $228.00, $245.00, $266.00, $282.00, $302.00, $321.00, $337.00, $355.00, $363.00, $369.00, $385.00, $401.00
- Cuota máxima: $408.00
- Cuota opcional: $429.00
Preguntas frecuentes
Sobre la inscripción al proceso de admisión
Inicio
Inicio
¿Únicamente en línea se puede llenar el formulario de nuevo ingreso?
Sí, pero quien lo desee puede acercarse a las oficinas de admisiones para registrarse presencialmente y recibir orientación sobre los pasos a seguir.
El formulario no se puede imprimir.
¿Para poder registrarse en línea es necesario utilizar un navegador en específico?
No es necesario; puede realizar el registro en línea usando cualquier navegador.
¿Cuál debe de ser el formato de la foto para subirla en el formulario?
Solo se aceptan archivos de formato JPG o PNG.
“Me registré en línea, pero no he recibido el enlace del formulario de nuevo ingreso en mi cuenta de correo”; “Completé el formulario, pero no he recibido las credenciales”; o “Pagué el costo de la inscripción, pero no he recibido la confirmación de pago.”
- Asegúrese de que su bandeja de entrada no esté saturada.
- Verifique si el mensaje se encuentra en la carpeta de correos no deseados, spam o “Promociones”.
- Corrobore si, por error, eliminó la notificación y esta se encuentra en la papelera.
Sobre el estudio socioeconómico
Inicio
Inicio
¿Únicamente en línea se puede llenar el formulario de nuevo ingreso?
Sí, pero quien lo desee puede acercarse a las oficinas de admisiones para registrarse presencialmente y recibir orientación sobre los pasos a seguir.
El formulario no se puede imprimir.
¿Para poder registrarse en línea es necesario utilizar un navegador en específico?
No es necesario; puede realizar el registro en línea usando cualquier navegador.
¿Cuál debe de ser el formato de la foto para subirla en el formulario?
Solo se aceptan archivos de formato JPG o PNG.
“Me registré en línea, pero no he recibido el enlace del formulario de nuevo ingreso en mi cuenta de correo”; “Completé el formulario, pero no he recibido las credenciales”; o “Pagué el costo de la inscripción, pero no he recibido la confirmación de pago.”
- Asegúrese de que su bandeja de entrada no esté saturada.
- Verifique si el mensaje se encuentra en la carpeta de correos no deseados, spam o “Promociones”.
- Corrobore si, por error, eliminó la notificación y esta se encuentra en la papelera.
Sobre el Curso de Inducción
Inicio
Inicio
¿Únicamente en línea se puede llenar el formulario de nuevo ingreso?
Sí, pero quien lo desee puede acercarse a las oficinas de admisiones para registrarse presencialmente y recibir orientación sobre los pasos a seguir.
El formulario no se puede imprimir.
¿Para poder registrarse en línea es necesario utilizar un navegador en específico?
No es necesario; puede realizar el registro en línea usando cualquier navegador.
¿Cuál debe de ser el formato de la foto para subirla en el formulario?
Solo se aceptan archivos de formato JPG o PNG.
“Me registré en línea, pero no he recibido el enlace del formulario de nuevo ingreso en mi cuenta de correo”; “Completé el formulario, pero no he recibido las credenciales”; o “Pagué el costo de la inscripción, pero no he recibido la confirmación de pago.”
- Asegúrese de que su bandeja de entrada no esté saturada.
- Verifique si el mensaje se encuentra en la carpeta de correos no deseados, spam o “Promociones”.
- Corrobore si, por error, eliminó la notificación y esta se encuentra en la papelera.