× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Cartelera Calendario académico Directorio
¿Qué es la proyección social para la UCA?

La proyección social es una de las funciones prioritarias de la UCA. De hecho, fue la primera universidad en hablar de ella y la primera en ponerla en práctica. Se entiende por proyección social lo que del quehacer universitario llega a la sociedad y genera una acción directa de la Universidad sobre la estructura social. Dadas las características de esta estructura (injusticia, exclusión, violencia, impunidad), la proyección social exige una inmersión beligerante en la realidad nacional.

En este sentido, la UCA no es para sí misma, sino que, por su propia finalidad, busca proyectarse e incidir en el país. El ideal general de la Universidad es que se propicie una sociedad, generando las condiciones materiales objetivas y estructurales necesarias, en la que impere la justicia, la libertad, la solidaridad y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

El centro de la UCA está fuera de ella, en la realidad nacional

Actividades destacadas en 2017
Unidades de proyección social

La UCA cuenta con una Vicerrectoría de Proyección Social que tiene a su cargo la organización y planificación de proyectos y actividades encaminadas a incidir en la realidad nacional. De la Vicerrectoría dependen las instancias encargadas directamente de la labor de proyección social:

 
Lo más reciente