× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Convocatoria 2020 del Fondo de Investigación

En el marco de la Convocatoria 2020 del Fondo de Investigación, Vicerrectoría Académica y Dirección de Investigación invitan a equipos de investigadores, académicos y miembros de las unidades de la Vicerrectoría de Proyección Social a que presenten sus solicitudes de financiamiento y sus propuestas de investigación.

Fechas importantes

• Presentación de perfil a Dirección de Investigación: lunes 6 de julio de 2020.
  • Entrega de solicitud de financiamiento y proyectos a Dirección de Investigación: lunes 30 de septiembre de 2020.
  • Publicación de decisión de aprobación: lunes 21 de noviembre de 2020.
  • Inicio de ejecución de las investigaciones: 18 de enero de 2021.

Investigación ante la emergencia por covid-19

Situación de la empresa salvadoreña frente a la emergencia
covid-19

Esta investigación fue elaborada por el Departamento de Administración de Empresas. Los objetivos del estudio son generar un diagnóstico base para la construcción de propuestas consensuadas con todas las instituciones relacionadas con la actividad empresarial de El Salvador; e identificar las variables para crear las condiciones necesarias para la sostenibilidad de la empresa salvadoreña.
La investigación recopila información de 300 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Síntesis de las Investigaciones UCA 2016-2018

En el I Seminario de Difusión de Investigación, que se llevó en julio de 2019, la UCA presentó los resúmenes ejecutivos de 61 investigaciones. En el evento se impartió la conferencia magistral "La situación de las investigadoras en la UCA".

Ingeniería y Arquitectura

Postgrados

Memoria del Seminario de Difusión de Investigaciones 2019

Compilación de resúmenes técnicos de las investigaciones presentadas en el Seminario de Difusión de Investigaciones 2019. Actividad que fue desarrollada el 25 de julio de 2019, con la finalidad de compartir la totalidad de investigaciones ejecutadas y finalizadas por el personal académico y de proyección social de la UCA, entre los años 2016 y 2018.

Memoria

Financiamiento de investigaciones fuera de convocatoria 2020

La Dirección de Investigación brinda los lineamientos que regirán las solicitudes de financiamiento para investigaciones fuera de convocatoria ordinaria.

La Universidad abre la oportunidad para que los departamentos o equipos de investigación puedan solicitar financiamiento para sus investigaciones fuera del período ordinario de convocatoria. Esta oportunidad está orientada a aquellas investigaciones que por razones de convenios o compromisos institucionales, entre otros, requieran ser ejecutadas durante 2020 con apoyo financiero del Fondo de Investigación UCA.

Comunicando la investigación

Política de Investigación