Presentación de manuscritos del P. Moreno

Nancy Solito
18/11/2014
  • 2.9 estrellas
1110 Votos | Comentario 1

Nació en Villatuerta (Navarra, España) el 29 de agosto de 1933. Sus primeros estudios los hizo en Bilbao, entre 1938 y 1943. El 14 de septiembre de 1950 entró al noviciado de la Compañía de Jesús de Orduña, donde se quedó un año. A mediados de 1951 llegó a Santa Tecla para terminar el noviciado. Fue ordenado sacerdote en Saint Mary’s (Kansas, Estados Unidos) el 14 de junio de 1964, e hizo profesión solemne en la Orden el 2 de febrero de 1968, en San Salvador.

Pese a no haber hecho estudios especiales, la vida fue llevando a Juan Ramón Moreno por los terrenos de la espiritualidad, hasta convertirse en un especialista. Sin duda, su inteligencia, sensibilidad y cuidado en las cosas que hacía llamaron la atención de sus superiores, quienes en 1970 le encargaron la formación de los novicios de la Provincia de Centroamérica.

En el marco del vigésimo quinto aniversario de los mártires de la UCA, el 12 de noviembre fue presentado el fruto de esa vocación y esfuerzos: la compilación de manuscritos Ejercicios espirituales, que recoge los apuntes de ocho días de retiro espiritual que Moreno dirigió a las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en 1977, en Panamá. El texto tiene más de 130 páginas, en un solo bloque, en las que se registran las meditaciones y las homilías que Juan Ramón ofició durante ese encuentro.

La presentación se hizo en el Auditorio Elba y Celina Ramos y estuvo a cargo de Carlos Alberto López y Jon Sobrino, quienes reflexionaron sobre el valor histórico y moral de los escritos, subrayando tres aspectos fundamentales: el concepto de vocación, la importancia de la vida en comunidad y la experiencia martirial en el seguimiento de Jesús.

Ver comentario 1
...


Audios

Deje su comentario

Caracteres disponibles:1000
¿Cuánto es (4 + 0) ?:




Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"
Dirección de Comunicaciones
(503) 2210-6600 • direccion.comunicaciones@uca.edu.sv