Restauración, la justicia que repara

Nancy Solito
08/11/2014
  • 3.7 estrellas
1094 Votos | Comentario 1

¿Hacia dónde va la transformación social de la UCA? fue una de las preguntas planteadas en el foro “Restauración, la justicia que repara”, organizado por la Maestría en Política y Evaluación Educativa y el Instituto de Derechos Humanos de la UCA, con el apoyo de la Asociación Fe y Alegría de El Salvador.

En la apertura del evento Pauline Martin, directora de la Maestría, resaltó la importancia de analizar el tema, ya que la restauración y la reparación abonan a la transformación social, la paz, la justicia y la reconciliación; precisamente, los “valores promovidos por el legado de los mártires de la UCA”.

En la actividad, que tuvo lugar el 6 de noviembre en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, participaron Alan Miguel Tello, del Instituto Internacional de Prácticas Restaurativas para Centroamérica; Alma Quijada, de Fe y Alegría; y Luis Monterrosa y Silvia Cuéllar, del Idhuca.

El foro tuvo como objetivo concienciar sobre la justicia desde el enfoque de las prácticas restaurativas, a fin de ofrecer propuestas innovadoras que restauren relaciones y reparen daños por delitos o conflictos en la sociedad, y por la violencia que quiebra el bienestar de las personas.

Durante la sesión se habló sobre los principios de las prácticas restaurativas y se presentó el trabajo de Fe y Alegría y la experiencia del Tribunal de Justicia Restaurativa en El Salvador. Al final, hubo un espacio para intercambiar opiniones y plantear preguntas a los ponentes.

Ver comentario 1


Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"
Dirección de Comunicaciones
(503) 2210-6600 • direccion.comunicaciones@uca.edu.sv