Conmemorando XXV años del martirio

Nancy Solito
04/11/2014
  • 3.2 estrellas
1125 Votos | Comentario 1

Desde el 16 de noviembre de 1989, la UCA conmemora la vida y obra de sus mártires. Este año, la celebración se enmarca en el lema “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos” (Jn 15, 13).

Diversas unidades y departamentos de la Universidad realizan los últimos preparativos para las actividades que se desarrollarán durante el vigésimo quinto aniversario de los mártires, entre las que destacan la Cátedra de Realidad Nacional, cuyo tema será “Veinticinco años después, ¿qué ha cambiado en El Salvador?”; el XXXII Foro de la Realidad Sociopolítica “Segundo Montes, S.J.”, en el que se analizará “El tránsito de la guerra a la paz, y de la paz a la democracia. Lecciones en El Salvador y el mundo”; el reconocimiento de la inscripción del Archivo Ellacuría en el Registro de la Memoria del Mundo; la presentación de manuscritos del P. Juan Ramón Moreno; y una peregrinación a sitios martiriales: El Paisnal, Hospitalito de la Divina Providencia, Monumento a las Víctimas en el parque Cuscatlán y Cripta de Catedral Metropolitana.

La jornada del sábado 15 de noviembre iniciará a las siete de la mañana con la tradicional elaboración de alfombras. Por la tarde, se llevará a cabo la Procesión de Farolitos, la misa por los mártires de El Salvador y la vigilia, la cual estará acompañada por un acto cultural que culminará a las cinco de la mañana del domingo 16 de noviembre.

Cada conmemoración es una oportunidad para revivir la historia; por ello, este año, delegaciones de países como España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, Italia, México y Nicaragua visitarán la Universidad para conmemorar un legado de amor y esperanza; para recordar las vidas de quienes continúan siendo motivo de inspiración para buscar el cambio social: los mártires de la UCA.

Para conocer en detalle la programación de estas y otras actividades visitar: http://www.uca.edu.sv/XXVaniversario/actividades.php?pg=399

Ver comentario 1
...


Deje su comentario

Caracteres disponibles:1000
¿Cuánto es (3 + 1) ?:




Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"
Dirección de Comunicaciones
(503) 2210-6600 • direccion.comunicaciones@uca.edu.sv