Mensaje | Ver más
La figura de los jesuitas y las dos mujeres asesinadas son un referente del pueblo para recordar que aun debemos seguir luchando para lograr la tan anhelada emancipación de nuestros de America Latina!
Elizgua

XXII aniversario de los mártires de la UCA

“Solo utópica y esperanzadamente

podemos tener ánimos para intentar con los pobres y oprimidos del mundo revertir la historia”
(I. Ellacuría, 1989)

Versos como ofrendas

Anaí Sorto
22/11/2011

La Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.” efectuó la premiación del IV Certamen de Poesía Conmemorativa a los Mártires de la UCA.

XXVII Foro “Segundo Montes”

21/11/2011

Como todos los años, el Departamento de Sociología y Ciencias Políticas realizó en noviembre el Foro de la Realidad Socio-política “Segundo Montes”. Esta vez dedicado a las “Elecciones en Centroamérica: cambios y continuidades”.

“Enseñaban con espíritu”

21/11/2011

El 16 de noviembre, la comunidad universitaria participó en la eucaristía del XXII aniversario de los mártires de la UCA. La misa se llevó a cabo en el Auditorio “Ignacio Ellacuría”.

Entrega, generosidad y humanismo

18/11/2011

El 15 de noviembre, la UCA proclamó a René Alberto Zelaya doctor en Matemática Honoris Causa, por su excelencia en esta ciencia, aportes a la educación superior y labor social destacada.

Los mártires de hoy

16/11/2011

El sábado 12 de noviembre se conmemoraron 22 años de historia martirial. Pasa el tiempo y centenares de personas siguen recordando con amor y esperanza la obra de los mártires de la UCA.

La paz no es fin de la guerra

12/11/2011

“A 20 años de los Acuerdos de Paz: avances hacia la paz y la reconciliación en El Salvador” fue el tema de la Cátedra de Realidad Nacional realizada el 10 de noviembre.

Encuentro teológico

Suyapa Pérez Escapini
10/11/2011

El sábado 5 de noviembre, en el Auditorio “Ignacio Ellacuría”, el Proyecto de Escuelas de Teología Pastoral de la UCA realizó su encuentro anual, en homenaje a los mártires de El Salvador.

25 años investigando y analizando la realidad social

09/11/2011

En 1986, Ignacio Martín-Baró fundó el Instituto Universitario de Opinión Pública con el objetivo de realizar un seguimiento sistemático y científico del pensar y sentir de los salvadoreños.

Jóvenes que cultivan la memoria

01/11/2011

La memoria de los mártires sigue generando esperanza y luz para el camino. Una de las actividades que ayuda a mantener vivo el recuerdo es la atención a las delegaciones que visitan el Centro Monseñor Romero.

Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"
Dirección de Comunicaciones
2210-6600, ext. 256 o 257