Cargando...

Madres encarceladas

Nancy Solito
10/11/2012
Vota
1323 Votos
  • 2.8 estrellas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ubicada en el vestíbulo del Centro Monseñor Romero, la exposición “El amor no tiene rejas. Madres encarceladas” muestra parte de la vida de las mujeres reclusas y de sus hijos en los diferentes centros penales de El Salvador. Y es que más allá del impacto del encierro en la población penitenciaria femenina, la situación de las mujeres embarazadas o con hijos merece ser abordado.

Con esta exposición, el Centro quiere crear conciencia sobre una realidad que poca atención social recibe, pues a diferencia de la muerte o una enfermedad, el encarcelamiento es un fenómeno de pérdida que no provoca empatía en la población. Esta realidad alcanza más dramatismo cuando las detenidas son madres, pues su prole, sea que viva dentro o fuera de la cárcel, sufre por partida doble.

“Madres encarceladas” busca también hacer un llamado de atención al Estado para que garantice que las mujeres reclusas estén protegidas de la violencia y la agresión sexual, así como que sus vástagos gocen del respeto de sus derechos en educación, salud y vínculos con el exterior. Muchas de las fotografías expuestas fueron tomadas por Óscar Machón, fotoperiodista de Diario El Mundo, y por Luis Romero, fotoperiodista y fotógrafo oficial de Casa Presidencial.

Montada en el marco del vigésimo tercer aniversario de los mártires de la UCA, la exhibición estará abierta hasta el 30 de noviembre. Y puede visitarse de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.; y los sábados, de 8:00 a 11:30 de la mañana.

Exposición fotográfica

Foto: Dirección de Comunicaciones y Publicaciones.




Deja tu comentario

Nombre:


Comentario:

Caracteres disponibles:500
¿Cuánto es (2+5) ?:
No se publicarán comentarios escritos completamente en mayúsculas, insultantes o que no aborden directamente el tema del texto.