Mensajes



El mensaje de amor que nuestros sacerdotes jesuistas nos mandan cada año es de buscar la verdad y ser consecuentes cara a Dios y a los hombres.
Oscar Rivera
Gracias a los jesuitas tenemos solo logro el fin del conflicto, no vamos olvidar su legado, ahora ellos nos pedirían estar con palestina, para regresar tanta solidaridad que El salvador recibió.
ricardo rebollo
Es orgullo haber estudiado este Universidad tan llena de historia, lo que la lamento de estar lejos de El Salvador, es no poder asistir a estos eventos. Saludos desde Washington D.C.
David Palacios
El legado y enseñanzas de los Mártires de la UCA sigue vigente . Saludos desde Toronto Canada, orgullosa de ser Salvadoreña , Sofia Grande
Sofia Grande

hacer el bien,pero hacerlo bien..frase que hizo suya el Padre Lolo...¡¡¡¡¡¡¡Que vivan los mártires de la UCA!!! ¡¡¡ que viva Fe y Alegría!!! desde Fe y Alegria Zacamil...
Anita Chicas
Sus palabras haran eco en mi vocación de vida por siempre
Silvia Porras
Cuando los mataron creyeron que con ese repugnante acto
Sandra Argueta
Una fecha para reflexionar si lo que nos mueve es el amor a los demás, sobretodo a los más desfavorecidos por este sistema de desigualdades que cada día ensancha las distancias.
Christopher Villegas

Su legado vivirá por siempre mientras recordemos su lucha. Sus palabras aún resuenan en el campus cada vez que conmemoramos el aniversario de muerte. No debemos dejar nunca esta tradición.
Iliana Estupinian
Sus mensajes y palabras de solidaridad siguen igual de vivas que al momento de su muerte, unos verdaderos cristianos
Rene Panameño
Sus asesinos mataron la carne. Pero su legado sigue vivo entre nosotros, como una especie de faro que nos guía para no olvidar que en nuestro país aún hay exclusión, pobreza y desigualdad.
Carlos
Los mártires nunca serán olvidados por este pueblo de Dios. Siguen mas vigentes y presentes que nunca en la memoria colectiva, consciente e inconsciente de los salvadoreños.
Salvador

Honrar la memoria de los mártires es nuestro compromiso, defender su legado nuestra obligación, buscar y mejorar sus ideales muestra consigna.
Enrique Pineda
Siguen siendo fuente de inspiración para una Iglesia siempre necesitada de una practica de Compromiso por la Fe y la Justicia. Que sus Memorias sigan Denunciando a aquellos que niegan la Vida en ES.
Carlos Q.
Admirable labor de compromiso por la justicia y la verdad de los Mártires. La lucha incesante seguirá y permanecerá en el pueblo salvadoreños, así como la luz que alumbra cada 16 de noviembre.
Susana
Por esos tanques de pensamiento que fueron silenciados vilmente y esas ideas que se enterraron y que luego resucitaron... Mártires son ellos, mártires seguirán siendo ellos y ahora los conmemoramos.
Roberto Flores

Justicia, Perdòn, Justicia,el mayor perdòn es la justicia. La sentencia es amor pero antes Justicia. El martirio de pedir, clamar, justicia, tiene un recorrido de 23 años, largo camino para el perdòn.
Manuel Reina Leal.
Gracias por su vida entregada a las generaciones de este país, no sería la persona, profesional y mujer que soy de no haber tenido la gracia de llegar a la UCA de ese tiempo.
Armida
"La ley sigue siendo como la culebra pica solo al descalzo" san Romero. Estas masacres son condenadas en todo el mundo y estos criminales deben de ser condenados.
José
Un agradecimiento inmenso a tod@s l@s mártires, de manera especial a los de la UCA por la coherencia de vida, por dejarnos un legado y un camino de lucha por hacer presente la verdad y la justicia..
Ana Silvia Martínez

Los mártires de la UCA no callan , están presente en la voz de su pueblo , que hablan por ellos ...saludos al pueblo salvadoreño en esta gran fiesta ..hago mi presencia desde Cuernavaca, México.
Armando Guevara
En pocas palabras: Testigos de la fe y la Justicia. Amaron hasta dar la vida.
Ramón
Juventud, no podemos callar las injusticias de nuestros pueblos, ni la violación a nuestros derechos. Nos debemos al prójimo más desfavorecido aún si ello significa llenarnos de la sangre del martirio
Nancy Aparicio López
Con los sacerdotes jesuitas Dios pasó por El Salvador. Gracias por su incalculable trabajo por la paz.
René Guevara

NO está permitido olvidar, recordar nos hace revivir y al mismo tiempo reflexionar y en base a ello tomar decisiones. NO olvidemos los mártires de la UCA y sobretodo su valioso aporte a El Salvador.
Aníbal Arias
Los estudiante, la población, la humanidad no trabajaremos en la promoción de la justicia, sin que paguemos un precio. El compromiso del recuerdo de los mártires es nuestro estandarte moderno.
Francisco
Por que los estudiantes de la UCA debemos de ser los primeros en defender y exigir la justicia... y caminar de la mano con Dios para que nuestras convicciones y creencias no se vean corrompidas
miguel
Un verdadero ejemplo de valentia, y un llamado a no quedarse de brazos cruzados en tiempos de injusticia social.
Martín García Díaz

La persecución de la justicia es larga y debemos continuar con el camino de los que han muerto en su búsqueda. ¡La igualdad entre hermanos es posible!
Henry
Los y las martires nos invitan siempre más a trabajar para que la paz con justicia y verdad sea una realidad en todo el mundo! En snia con ustedes en la UCA les enviamos muchos saludos y cariño
Katri Helena Alaja/Suecia
Nos han hecho ver que la vida venció a la muerte...
Luis Domingo
Un ejemplo vivo de lo que es el evangelio, no un hermoso discurso vacío, sino una congruencia total entre creer y dar testimonio. Por ellos una oración y una fé fortalecida y cada dia renovada.
Ana Georgina Andrade

Hoy se recuerda a nuestros queridos Jesuitas que dieron su vida por amor a los más humildes, tuvieron la bendición de nuestro Padre, de servir y no ser servidos. Roguemos su intercesión.
Amalia Morales
Los vivos merecen nuestro respeto pero los muertos merecen la verdad. La verdad siempre brilla aunque la oscuridad del momento la quiera ocultar. Suiza
Manuel Orantes
Me uno a las voces que mantienen vivo este recuerdo para que siempre nos provea de la fortaleza necesaria para encarar los grandes retos de nuestro lugar y tiempo.
Enrique Pasta
Ahora brillan como estrellas! : Gracias por iluminar los caminos de la vida!
Karina Amaya

Querían callar sus voces con la murte, pero lo unico que hicieron fue hacerla mas fuerte
Rafael Leiva
Sangre de Martires semilla de libertad para el pueblo. Que sigan siendo nuestra lumbrera hoy y siempre.
Marta-Canada
Conociendo la historia detrás de estos grandes mártires me llena de orgullo ser parte de esta institución para cambio social. Hay que trabajar hasta lograr el cometido de ellos.
Emmanuel
Nunca olvidaré la indignación y la tristeza que sentí. Por qué en un país que le debe tanto a los jesuitas en educación y ayuda, se dan estas cosas? Por eso son mártires, HICIERON EL BIEN DE VERDAD
ELENA POLANCO DE BONILLA

Los mártires de la UCA nos enseñan la sencillez del que entrega la vida por otros y la unión de lo intelectual con el compromiso con los pobres.
Salvador Lacunza
Bendito Dios que la voluntad del pueblo es no olvidar su legado ni la atrocidad de su asesinato. ¡Justicia Divina, Honor a ellos!
Juan Carlos Sura
Los mártires de la UCA, los mártires de El Salvador nos demuestran hasta donde es capaz el ser humano de luchar por la justicia, el respeto y el amor. Queda prohibido olvidar ese sacrificio.
Andrea
Recuerdo con mucho cariño esta fiesta de los mártires ¡Cuántas alegrías y cuánta esperanza, motivación, orgullo y fuerza me dieron en la UCA y me dan para seguir adelante! ¡¡Felicitaciones!
Omar

Mi corazón está lleno de agradecimiento por la obra de estos mártires que siguen inspirando a muchos de nosotros a continuar trabajando por proyectos y propuestas en línea con sus ideales.
Claudia Romero Duarte
Gracias Dios por haberme permitido estudiar en le lugar donde fueron mascrados los jesuitas. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE A TODOS LOS-AS MARTIRES DE EL SALVADOR Y EL MUNDO
Salvador Serrano
Bendito sea Dios por enviarnos santos tan cercanos como Mons Romero, los mártires de la UCA y tantos otras personas buenas, para que los veneremos y tratemos de ser aunque sea un poquito como ellos.
Guillermo Montes
Yo honro a Jon Sobrino como un mártir, Dios le dejo vivo para dar testimonio de los que murieron, gracias por tus enseñanzas, en mi familia te queremos Sobrino
Wilian Flores Contreras

Es increible como estas personas pueden seguir viviendo tan tranquilamente. Gracias por mostrarnos la obra de nuestros queridos martires.
Patricia
Como cantaba mi maestro Nacho en aquel contexto, quien no es "ni chicha ni limonaa se lo pasan manoseando". Vigente canto para profesionales en psicología que deben comprometerse socialmente.
Cermejia
La figura de los jesuitas y las dos mujeres asesinadas son un referente del pueblo para recordar que aun debemos seguir luchando para lograr la tan anhelada emancipación de nuestros de America Latina!
Elizgua