× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Pasos para nuevo ingreso Ciclo 02/2020

 

 Paso 1 

Registre su correo

Para iniciar el proceso, debe registrar acá su correo electrónico personal. Pocos minutos después, recibirá un mensaje con el enlace al formulario de inscripción, el cual deberá completar.


 

 Paso 2 

Complete en línea el formulario de inscripción a pruebas de admisión

Si no completa correctamente el formulario, se le notificará a su correo personal para que haga los cambios necesarios, a fin de que sus datos puedan ser procesados con éxito.

Tome en cuenta que si se inscribe al Profesorado en Teología, deberá presentar en Registro Académico, cuando finalice la cuarentena, la siguiente documentación:

  • Título de bachiller.
  • Notas de primer y segundo años de bachillerato. El promedio global de las notas obtenidas en las cuatro materias básicas (Matemática, Lenguaje, Ciencias Naturales, y Estudios Sociales y Cívica) debe ser igual o superior a 7.00.
  • Resultados de la PAES. La nota global debe ser igual o superior al promedio nacional publicado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para el año en el que usted realizó la prueba.
  • Partida de nacimiento.

Importante: si no completa el formulario, su solicitud no será procesada.

Después de completar satisfactoriamente el formulario, recibirá por correo electrónico su usuario y contraseña UCA para ingresar a http://admisiones.uca.edu.sv, donde podrá informarse sobre detalles del estudio socioeconómico con la Oficina de Cuotas Diferenciadas. Además, en este sitio web podrá realizar otros trámites en línea: descargar el pase de ingreso para entrar a la UCA y consultar la cuota asignada y los resultados de sus pruebas de admisión, entre otros.

Importante: El usuario y la contraseña se activarán un día hábil después de recibir el mensaje.


 

 Paso 3 

Pague las pruebas de admisión

Utilizando su usuario y contraseña UCA, ingrese en http://talonarios.uca.edu.sv/ y descargue la boleta de pago de las pruebas de admisión, por un monto de $25.00.

Tiene hasta el miércoles 17 de junio para pagar las pruebas. Para realizar el pago, puede imprimir la boleta y llevarla al banco, o simplemente dictarle su número de carné al cajero, o cancelar en línea.

El pago puede realizarlo en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda o Promerica. También puede hacerlo en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet del Cuscatlán, Davivienda y Promerica, o en el Sistema de Pagos en Línea de la UCA (utilizando cualquier tarjeta de crédito o de débito Visa o Mastercard).

Un día hábil después de pagar, recibirá en su correo UCA la confirmación de su pago.


 

 Paso 4 

Complete en línea el cuestionario socioeconómico y entrevístese con Cuotas Diferenciadas

A fin de estar debidamente informado sobre este paso, por favor descargue y lea con atención este documento: Instructivo del Sistema de Pago por Cuotas Diferenciadas.

Para completar el cuestionario socioeconómico, ingrese, desde una computadora de escritorio o una laptop, a http://admisiones.uca.edu.sv. Luego de que lo haya completado satisfactoriamente, en su correo UCA recibirá un mensaje con la fecha y hora en la que deberá entrevistarse por videollamada (utilizando la plataforma Meet) con un miembro de la Oficina de Cuotas Diferenciadas.

Una vez finalizada la entrevista, se le enviará a su correo UCA el listado de documentos que deberá remitir a cuotas.diferenciadas@uca.edu.sv para respaldar la situación socioeconómica de su grupo familiar.

Si no completa el cuestionario, no realiza la entrevista en línea y no envía los documentos solicitados, no se podrá determinar su cuota mensual y, por tanto, no podrá inscribir las materias del ciclo cuando llegue el momento de hacerlo.

Importante

  • La cuota asignada no será menor a la que el aspirante pagaba en la institución educativa de donde procede, salvo casos especiales.
  • No pueden apelar a la cuota los estudiantes a los que se les asigna la cuota mínima.
  • Los casos de apelación de cuota son evaluados rigurosamente y pueden incluir visita domiciliar para determinar la cuota definitiva.

 

 Paso 5 

Realice las pruebas de admisión

Realice en línea las pruebas de admisión: el sábado 13 de junio, a las 7:30 a.m., si las pagó antes del jueves 11 de junio; o el sábado 20 de junio, a las 7:30 a.m., si las pagó del jueves 11 en adelante.

El enlace para realizar las pruebas se le enviara antes por correo electrónico.

Las pruebas de admisión son tres: una psicológica, una de matemática y otra de lectura comprensiva. Para el único examen que debe estudiar es para el de matemática, cuyo temario se encuentra acá.


 

 Paso 6 

Consulte su cuota mensual asignada y los resultados de las pruebas

Consulte su cuota mensual asignada y sus resultados de las pruebas de admisión, a partir de las 9 a.m., en http://admisiones.uca.edu.sv, de acuerdo a la siguiente programación:

  • Si realizó las pruebas el sábado 13, consulte en el sistema el miércoles 24 de junio.
  • Si realizó las pruebas el sábado 20, consulte en el sistema el martes 30 de junio.

Los resultados solo pueden consultarse en línea, no se envían por correo electrónico.


 

 Paso 7 

Pague la inscripción al Curso de Inducción

Utilizando su usuario y contraseña UCA, ingrese en http://talonarios.uca.edu.sv/ y descargue la boleta de pago del Curso. Para pagarla, puede imprimirla y llevarla al banco, o simplemente dictarle su número de carné al cajero, o cancelar en línea.

El pago puede realizarlo en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda o Promerica. También puede hacerlo en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet del Cuscatlán, Davivienda y Promerica, o en el Sistema de Pagos en Línea de la UCA (utilizando cualquier tarjeta de crédito o de débito Visa o Mastercard).

Hasta el domingo 28 de junio, el costo del Curso de Inducción es de $25.00. A partir del lunes 29 de junio, la inversión será de $28.00.

La fecha límite para realizar el pago es el lunes 6 de julio. Si paga después de esa fecha, la inscripción no será aceptada.

Un día después de pagar, ingrese a http://admisiones.uca.edu.sv para conocer el horario y aula del Curso.


 

 Paso 8 

Realice el Curso de Inducción

El Curso de Inducción se impartirá en línea del 8 de julio al 14 de julio de 2020.

Los resultados del Curso se publicarán el jueves 16 de julio, a las 9 a.m., en http://admisiones.uca.edu.sv.