× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

El Programa surge como beneficio complementario al Sistema de Cuotas Diferenciadas y tiene por objetivo subsidiar parcialmente a los alumnos que cumplen ciertas condiciones y tienen asignada la cuota mínima, para posibilitarles desarrollar sus estudios en la UCA.

 

Requisitos

  • Realizar las pruebas de ingreso a la universidad y ser admitido.
  • Tener asignada la cuota mínima y enfrentar dificultades económicas para pagarla, siendo necesario completar y documentar un cuestionario socioeconómico y entregarlo en la fecha que se le indique.
  • No ser beneficiario de otro programa de becas para estudios universitarios.
  • Inscribirse en una carrera en la que pueda cumplir con la carga académica completa de cada ciclo conforme al plan de estudio.

Para la asignación de la beca se tomará en consideración el resultado de las pruebas de ingreso a la Universidad.


Cobertura
El Programa establece tres montos de cobertura: 25%, 50% y 75% de la cuota mínima vigente. La beca parcial cubre las cuotas mensuales, no la matrícula.


Sobre la beca
Las becas asignadas serán otorgadas para un período de un año, con la opción de renovarse conforme al cumplimiento de un estándar de rendimiento académico, según lo establece el reglamento del Programa.


Recursos a disposición de becarios

Se ofrece de forma gratuita programas de refuerzo escolar de Círculos de estudio, acompañamiento por parte de un tutor en su carrera, atención básica en salud. Así mismo, servicio de orientación vocacional a un costo preferencial.

 

Pasos para aplicar al Programa

 

Más información
Unidad de Cuotas Diferenciadas y Becas (Edificio Administrativo, primera planta).
2210-6651 • becasparciales@uca.edu.sv